BEN SIMMONS O BRANDON INGRAM ¿QUIEN SERÁ LA NUEVA SUPERESTRELLA DE LOS PHILADELPHIA SIXERS?

La mayoría de los mocks colocan a Ben Simmons como número uno del próximo draft, otros indican que será numero 2 situando a Ingram  por delante. Yo pienso que todo dependerá de la suerte que avale a cada franquicia que le toque y las carencias que tengan en ese momento, los Sixers este curso pudieron asegurarse el peor récord dándoles más opciones en la lotería.

Os invito a pensar por un momento que nuestros amados Sixers, por fin alcanzarían la posibilidad de escoger por nosotros mismos cual será nuestro futuro jugador franquicia con el primer pick ¿Ustedes a quien escogeríais? esa es la pregunta que se hace todo el mundo ambos tienen un potencial enorme aunque sean muy diferentes.

Quiero mostrarles los pros y contras de ambos aleros, quien encajaría mejor con los nuestros o de quien se espera un techo más alto.

En primer lugar hablaremos de Simmons procedente de Australia, un alero alto 2,08 metros de estatura 108 kilos verdaderamente rápido, capaz de jugar en las cinco posiciones con su esplendido manejo de balón, notable verticalidad y explosividad comparadole incluso con Lebron James. Sin ninguna duda el australiano seria una apuesta segura, demostrando estar preparado desde el minuto uno para la NBA garantizando varias carencias aplicables al equipo como el rebote, su visión de juego nada envidiable a el de un base junto con la calidad propia del jugador más, ese carisma que pocos tienen dentro y fuera de la cancha elevaría a los Sixers a un nuevo nivel en todos los sentidos posibles, sus medias con universidad de LSU 19,2 puntos 11,9 rebotes 4,8 asistencias en 33 encuentros.

Como cualquier jugador por muy bueno que sea siempre obtienen puntos débiles, Ben no a desarrollado su tiro exterior en su año universitario tirando desde la linea de tres puntos solo en cinco ocasiones. En principio no existe ningún tipo de impedimento para que este chico no pueda desarrollar su tiro de larga distancia con el personal adecuado en la liga, podría ser un problema algunos comentarios realizados por gente allegada que mencionan que el joven es poco competitivo estando mu mal visto en la liga esos aires pasota.

Brandon Ingram (14) Ben Simmons (25)
Por otro lado si Brandon Ingram no fuese el elegido estaríamos renunciando a otras muchas cosas positivas, este chico mide algo menos que el anterior pero lo compensa con sus impresionantes largos brazos 2,21 de envergadura, su salto vertical es notable, seria un ajuste perfecto para cualquiera de nuestros pivot debido a su versatilidad, no necesitando demasiado tiempo el balón en sus manos debido a su gran tiro exterior 41,3%. A priori Ingram parece un mejor ajuste defensivo para los Sixers siendo por otra parte una de las bases de su coach Brett Brown, otro punto positivo de Brandon es su gran espíritu competitivo los más cercanos a la estrella universitaria dicen que es muy trabajador, sus medias con Duke 17,3 puntos 6,8 rebotes 2 asistencias 1 robo de balón 1, tapones en 36 encuentros.

Uno de sus principales puntos débiles se ve a simple vista, su complexión delgada incluso más que en la etapa universitaria de Kevin Durant con el que no tardaron en comparar, no es por quitarle merito a la temporada de Ingram pero Durant en aquel entonces era mucho mejor tirador.
No creo que el alero tenga problemas para empezar a coger kilos en musculo, tendrá tiempo a partir de este verano antes de la temporada con un buen nutricionista. Podríamos decir que a día de hoy ambos tienen un potencial parejo, y todo dependerá de cuales son las intenciones de la franquicia, ¿que pivot traspasaran? y que tipo de jugador traerán a cambio serán las principales razones de la elección.  






                

Comentarios