Los Bulls obligan a Philadelphia a cerrar la temporada con otra derrota

Los Sixers visitaban Chicago para finalizar y despedirse por fin de una de las temporadas más turbias de la liga, terminando con el segundo peor récord (10-72) de la historia de la Nba.

Sin embargo en este último choque los visitantes realizamos un primer periodo para el recuerdo siendo activos en ambas partes del parqué, anotando 35 puntos y recibiendo solo 16 aunque es cierto que no mantuvimos el mismo nivel competitivo en el segundo cuarto, siéndonos imposible mantener esa enorme ventaja que se nos antojaba desde un principio tan apetecible.

Covington fue el máximo anotador del equipo alcanzando 27 tantos 6 capturas seguido de su compañero Jerami Grant 20 puntos 6 rebotes, desde la lesión de sus compañeros Holmes y Okafor esta aprovechando más minutos rindiendo a gran nivel. Su mejor tirador de triples Hollis Thompson también tubo una gran noche anotadora encestando 21 tantos desde la banca.

En el roster de los Bulls  el montenegrino Mirotic se desató alcanzando los 32 puntos 7 capturas 4 asistencias junto con la participación particular de Justin Holiday 29 tantos 5 asistencias 3 rebotes ascendido al puesto de titular tras descansar Rose.

Si analizamos la temporada haciendo un breve resumen nos damos cuenta de la importancia negativa expuesta por Hinkie estos últimos tres años. Ha sido negativo para la franquicia todo el tiempo perdido en la progresión de ciertos jugadores, principalmente este último año se podía a ver avanzado mucho más con la plantilla que teníamos más algún exterior del mismo draft, hemos podido comprobar que Okafor y Noel no se complementan del todo juntos relegando a Noel la mayor parte de la campaña al puesto de cuatro teniendo problemas al estar tan alejado de la canasta con su limitado tiro de media distancia. Con la incorporación sana de Embiid la lógica nos indica que al menos uno de los dos tendrá que salir mediante traspaso, el otro intentara complementarse con el de Camerún al menos hasta que este demuestre que puede marcar la diferencia sin recaer lesionado.

No hay mal que por bien no venga después de aguantar todas las derrotas del mundo el futuro de la franquicia no podría ser más prometedor marguen salarial y picks conseguidos todo este tiempo, todo parece indicar que el próximo draft será el principal para los Sixers, empezaremos a construir unos cimientos para el futuro o al menos ofreceremos el último talking. Los nuestros hace ya jornadas que se aseguraron el último puesto en la clasificación y si la suerte esta de nuestro lado nuestra pick caerá en la primera posición, teniendo la posibilidad de elegir a Simmons o Ingram, ademas tenemos asegurada la oportunidad de de escoger a dos jugadores más en primera ronda vía (Miami Thunder ) incluso una pick de Lakers si no fuese protegida top 3 que no esperamos para nada este año después de que los Angelinos acabaran segundos por la cola, después de todo cabe una pequeña posibilidad que la selección de los Lakers sea nuestra desde luego seria un regalo de los mismo ángeles.  







 

 






Comentarios