San Hinkie dimite como general manager

Hoy es un día feliz para los fans de Philadelphia que estaban ya hartos del talking exagerado de estos últimos tres años.

El director general y presidente de operaciones de los Sixers San Hinkie hace unas horas comunicaba su dimisión en la franquicia, mediante una carta la cual ha tenido acceso ESPN. " Debido a los cambios en nuestra organización ya no tengo la confianza en que pueda tomar las mejores decisiones de cara a los inversores de los Sixers", de su puño y letra. "Debo dimitir y lo hago".

Todo indica que sus palabras iban dirigidas a la participación de Jerry Colangelo desde diciembre, lavando lo menos la cara a la franquicia traspasando dos segundas rondas para recuperar a Ish Smith recuperando frescura al equipo, lo peor de esa decisión es que Hinkie pudo a verle hecho contrato en verano y no perder las picks. 

Desde luego las negociaciones de Hinkie en la franquicia (una mente privilegiada para muchos) a sido nefasta con traspasos pasados lo menos cuestionables, además de seleccionar tres pivot durante tres draft consecutivos, el récord actual de Hinkie es el siguiente 47 victorias 195 derrotas.

El futuro de la franquicia en principio pinta bien asegurando tres picks de primera ronda este proximo draft y otra de los Lakers top 3 protegida que pinta que se la quedara en los Angeles este año.

El sucesor de Hinkie será Bryan Colangelo quien firmara en un principio hoy mismo con el equipo, pudiendo ser parte fundamental de la reconstrucción de la franquicia a largo plazo, tiene experiencia y un curriculum espectacular incluso llegaron a proclamarle en dos ocasiones ejecutivo del año, además contará con la tutela del padre a quien todos admiran en la franquicia y en la liga en general. 







     

Comentarios