Brett Brown puede acabar despedido antes del inicio del curso 2016-2017

Sabemos que Brett Brown renovó dos temporadas más con los Sixers a mitad de este pasado curso, ocurrió al mando de Hinkie por lo que nos hace pensar que Brown podría tener muchas posibilidades de no empezar la próxima campaña como el principal entrenador de la franquicia.

El coach Australiano lleva tres cursos en nuestras filas desde la campaña 2012-2013 hasta la actualidad, nunca tubo a su disposición una plantilla lo suficientemente buena como para poder lograr nada importante o serio pero roster aparte, si nos centramos en su récord todo este tiempo suena bastante desesperante, dispone de solo 47 victorias en 246 encuentros cifra que podría ser su principal hándicap para no ser el actual entrenador en la ciudad Philadelphia, también sumaria su inexperiencia en playoff.

Podríamos decir que tiene un 50% de posibilidades de seguir en el equipo, el nuevo manager general Bryan Colangelo en sus numerables apariciones publicas solo ha tenido buenas palabras dirigidas a su actual entrenador, repitiendo una y otra vez que Brown será una pieza importante en la reconstrucción, nuestra experiencia pasada nos indica que esas insinuaciones no te aseguran nada, después de presenciarlo recientemente ante la contratación de Colangelo padre persistiendo en aquel entonces que Hinkie siempre tendría la última palabra en todo los trades, acabando dimitiendo posteriormente al cabo de unos meses.

En las últimas semanas han sido varias las franquicias jóvenes y prometedoras que han dado un paso hacia delante, haciéndose con los servicios de entrenadores con cierto caché asegurándose el presente y futuro.

La gran experiencia de Tom Thibodeau la aprovecharon los Timberwolbes, firmándole un doble contrato quedándose también con el puesto de manager general, profundizando y dando rienda suelta en los fichajes de los jugadores al poder negociar con el directamente.

Skott Brooks firmó con Wizards entrenador de gran experiencia llevando a una final a los Oklahoma  Thunder en el 2012 ante los Heat de Lebron James.

Luke Walton actual entrenador asistente de los Warriors tiene asegurada su próxima temporada, nuevo entrenador jefe en la NBA será el nuevo coach de los Lakers a partir del próximo curso.

También el aún asistente de los Hawks Kenny Atkinson liderará al los Brooklyn Nets la próxima temporada.

Después de las importantes adquisiciones de estos equipos tendríamos pocas opciones si la franquicia decidiese optar por despedir a Brown, una opción que se me ocurre es Randy Wittman que terminó contrato actualmente con los Wizards, aunque si miramos récord tampoco es demasiado positivo. Wittman a comparación del pasado curso no ha sido capaz de asegurar una plaza en los playoff, es cierto que ha mantenido importantes bajas dentro de la plantilla un ejemplo es su escolta titular que solo ha disputado 55 encuentros por debajo de su nivel habitual. Aún así tengo ciertas dudas si podría mejorar el trabajo actual de Brown.

Otra solución para ocupar el puesto en la banca seria ascender a Mike D´Antoni a entrenador jefe ofreciendo experiencia en playoff  y garantizando una gran estrategia ofensiva, no seria descabellado teniendo en cuenta que el y Colangelo coincidieron en los Suns.

Tercera opción contratar un entrenador de universidad, este recurso a priori  seria más lento pero quizás no menos preciso, es decir hay grandes entrenadores de universidades que darían cierto pelotazo en la liga como la gran gran experiencia de Tom Izzo toda una inminencia en la NCAA,  recientemente se rumoreaba sobre su posible acercamiento a los Pistons, cada vez es más frecuente que los entrenadores de universidades den el salto a la NBA (Stevens (Celtics) Dollovan (Thunder) Hoiberg (Bulls) es un buen ejemplo de ello en la actualidad.



A la izquierda Brett Brown, a la derecha Mike D´Antoni


  



Comentarios