D´Antoni firma con los Rockets, Carlesimo asistente de Brown en los Sixers

Muchos rumores han acompañado al veterano coach D´Antoni tras finalizar este último curso, el mismo entrenador hizo publico sus deseos de volver a dirigir un banquillo como entrenador principal, sonaba en varias franquicias pero los Rockets finalmente se adelantaron en las negociaciones. Decantándose por un entrenador conocido principalmente por su arsenal ofensivo, quien tuvo muchos éxitos en sus comienzos sobretodo en aquellos Suns de Steve Nash y Amare Studemire liderando a las finales de conferencia cayendo finalmente ante los Spurs, ese mismo año (2.005) fue premiado como el mejor entrenador del año al conseguir un balance de 62 victorias 20 derrotas.

Finalmente su caché bajo inmemorablemente al dirigir a dos franquicias realmente históricas como Knicks o su última etapa como con los Lakers de Gasol, Bryant, Howard y ser incapacidad de hacer ganar partidos a ninguna de las plantillas en las tres temporadas que paso por los Angeles hasta su llegada este año como asistente de los Sixers, hasta este momento no le llegaron ofertas para dirigir a ningún equipo hasta la oportunidad ahora ofrecida en Houston.

Antes de que empezasen las especulaciones los Sixers hacían publico el fichaje de Carlesimo como asistente de Brett Brown. Carlesimo tiene gran experiencia tanto de entrenador como de asistente  logrando tres anillos con los Spurs en (2.003-2.005-2.007) además de otros logros personales. Lo más importante de este último fichaje en Philadelphia es la buena relación que mantienen ambos coach, se conocen de sobra los dos coincidieron con los Spurs incluso Pj Carlesimo alguna vez elogió públicamente el trabajo de Brett Brown con los jóvenes Sixers .

El nuevo asistente también mantiene un lazo importante con el actual manager general  Bryant Colangelo con quien también coincidió en los Toronto Raptors, esto facilito la llegada de PJ lo que hace que Brown este contento al tener un asistente al lado de su agrado. 

La noticia a priori parece esperanzadora para los Sixers, Bryan Colangelo en un principio esta priorizando todo lo mencionado anteriormente, dejando claro que dará la oportunidad a Brown al menos en este siguiente curso y deja a un lado todos los rumores que lo retiraban fuera del equipo. 

Personalmente pienso es positivo que los entrenadores y demás directivos estrechen lazos importantes entre ellos para crear un nuevo núcleo y esta funcione a la perfección, para ello es importante que exista una gran relación dentro y fuera del parqué remando todos en el mismo sentido para que posteriormente quede reflejado en la pista.



Carlesimo en su última etapa como entrenador en los Brooklyn Nets






 

Comentarios