Los Sixers se hacen con el primer puesto en el draft

Por primera vez en la liga las primeras catorce selecciones del draft elegirán según orden de récord, curiosa coincidencia que no quería pasarla por alto en esta ocasión.

Veinte años han pasado desde que el conjunto de Philadelphia eligiese a Allen Iverson en el draft de 1996, la historia se repite una vez más después de tanto tiempo los Sixers vuelven hacerse con la primera posición.

Después de haber revelado cuales serán la posiciones de cada franquicia el próximo 24 de junio un tema parece escrito, Ingram o Simmons vestirán nuestra camiseta.

Los expertos indican que Brandon Ingram tiene el suficiente potencial para convertirse en la siguiente super estrella, posee todas la herramientas para lograrlo, juego vistoso y versátil capaz de anotar desde siete metros pero también finalizar en el aro con ambas manos como el mejor, dotado de unos brazos larguísimos con una increíble envergadura de 2,21 metros. Diría que encaja a la perfección con la plantilla actual, en definitiva seria el ajuste perfecto para mejorar este porcentaje exterior tan malo que arrastramos desde hace tiempo, en resumen este joven me gusta demasiado,no podemos imaginarnos hasta el momento cuales pueden ser los movimientos o las intenciones del equipo, hay muchas interrogantes por resolver hasta la fecha.

¿Que pivot hará las maletas para mudarse? ¿Cuales de los dos pivot que hasta el momento han debutado gusta más?

Todo se resume con las respuestas de esas preguntas, son jugadores completamente diferentes cualquiera de los dos aleros tiene su estrella en mi opinión tienen dos opciones, elegir por necesidad o seguridad. Simmons ofrece la seguridad esta hecho para la NBA desde el primer momento si contamos su físico, visión de juego y por supuesto capacidad de anotar a la vez que coge muchos rebotes, alero con cuerpo y altura para poder jugar de todas la posiciones con manejo de balón y velocidad notable, la única pega que tiene este chico es su limitado tiro exterior y según comentan algunas fuentes tiene poco espíritu competitivo.

Todo parece indicar que este año todavía no firmaremos ningún agente libre de demasiado prestigio, uno de los aspectos es que no  hay demasiados jugadores importantes que acaben contrato, los queden libre tendrán oportunidad de fichar por franquicias ciudades con más glamour o o tengan más posibilidades de playoff como por ejemplo (Boston, Los Ángeles, Sacramento, Washington, Chicago o Miami). Entonces nuestro principal objetivo es traspasar un pivot, recibiendo un base o escolta de calidad con experiencia o bien apostar por jóvenes como Dun o Hield no descarto un traspaso con Celtics y Suns para adquirir la pick tres o cuatro.

Como ya apuntaba perdimos la ocasión de quedarnos con la pick de los Lakers, finalmente los Angelinos erigirán por detrás nuestro en segunda posición.    
      

  









Comentarios