La historia esta escrita, Ben Simmnos a los Sixers

Días antes parecía un secreto a voces, esta pasada madrugada se hizo realidad y es que Philadelphia prometió a Simmons en el workout que seria el número 1 de este draft días antes de que se celebrase el evento en New York.

Los Sixers se aseguraron seleccionando a el mejor jugador disponible en el draft a día de hoy, eso no indica que Ingram no pueda estar al mismo nivel que el australiano en un par de años o incluso adquiera un mayor potencial.

No hubo traspasos, draft descafeinado en cuanto a movimientos se refiere, no dimos salida a ningún jugador interior, pero felices con nuestras tres selecciones. Con las pick finales de primera ronda  nos decantamos por dos escoltas europeos, con la (24) escogimos a Timothe Luwawu de Francia y (26) Furkan Korkmaz de Tuquia, en las quinielas previas al draft ambos salían seleccionados antes. Del escolta frances sabemos que jugará esta temporada, de Furkan no tenemos noticias de cuales son sus deseos. 

Estaremos atentos en los proximos días, sabemos que al menos un interior tendrá que salir del equipo, lo que tenemos menos claro es cual de ellos será el elegido, Noel sonó mucho en Atlanta a cambio de Jeff Teague pero el base ha sido traspasado a los Pacers recientemente.

También sabemos Ben Simmons la nueva estrella de los Sixers lucirá el número 25 el mismo que rellenaba en la universidad de LSU, sus promedios son impresionantes 19,2 puntos 11,9 rebotes 4,8 asistencias 2 robos de balón y casi un tapón por partido en 34 minutos de juego, impresionantes medias para un chico tan joven, eso si, con unas cualidades físicas y una visión de juego extraordinarias, la única pega que se le puede achacar hasta el momento es su limitado tiro exterior, por otro lado para nada preocupante si se trabaja día a día.



Ben Simmons junto a su padre Dave y su entrenador Brett Brown

 

Comentarios